Medidor de OXÍGENO en Sangre DEDO (Los mejores de 2019)

Los aparatos digitales de orden médico han sido un factor fundamental que ha fomentado el control de la propia salud y la participación directa del individuo en el proceso salud-enfermedad. En una persona sana la concentración de oxígeno en la sangre debe ser de un 95%, para llevar un control del mismo, el medidor de oxígeno en la sangre posee una presentación eficaz para evaluar dichos niveles desde vuestro hogar.

¿Qué es un medidor de oxígeno en la sangre de dedo?

Un medidor de oxígeno en la sangre es conocido como pulsioxímetro, es un dispositivo que mide la saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca.

También son conocidos como Pulsioxímetros u oxímetros, permiten monitorizar dichos niveles de manera no intrusiva mediante ondas led, colocando dicho aparato en vuestro dedo de la mano o el pie o en el lóbulo de la oreja (aunque este lugar es menos frecuente).

El pulsioxímetro de dedo te permite realizar una medición rápida y fiable, tanto del pulso como del nivel de saturación de oxígeno, es tn sencillo de usar que su uso en el hogar se ha intensificado de forma considerable.

Guía para comprar un medidor de oxígeno en la sangre

Es fundamental, al momento de realizar la compra de un pulsioxímetro tomar en cuenta los siguientes factores:

Tipo de medidor: Si lo que queréis es un pulsioxímetro para el hogar, que sea fácil de trasladar, la mejor opción que podéis elegir es el modelo de dedo, ya que pesa muy pocas libras y es práctico.

Precisión: Si vais a por un diagnóstico, esperáis que el mismo sea confiable y exacto, por lo cual estudiar la ficha del modelo de pulsioxímetro es un factor indispensable.

Tamaño: Influye si el dispositivo será para uso pediátrico o adulto, debido a que en el primer caso lo recomendable es un oxímetro más pequeño y de menor peso.

Resistencia: Es importante que os aseguréis de que el modelo a elegir resista su exposición a caídas o líquidos, para garantizar su durabilidad y eficacia.

Mejores medidores de oxígeno en la sangre de dedo del 2020

El modelo Hylogy, que posee una precisión de SpO2: ±2%  y resolución de frecuencia cardíaca de 1bpm, además de clave personal, aunque no posee mucha diferencia con otros buenos pulsioxímetros como el GHB o Beurer PO-30, este último es considerado por muchos como el mejor dispositivo para el dedo, el GHB posee la ventaja de que puede ser utilizado durante toda la noche para evaluar y controlar la calidad del sueño, y una característica resaltante del Beurer PO-30 es que podéis utilizarlo aunque vuestras manos estén mojadas.

Marcas de medidores de oxígeno en la sangre de dedo

Medisana es una de las marcas de pulsioxímetros más reconocidas, lleva tiempo en el mercado y su relación de costo y calidad es reconocida por sus compradores. Posee variedad de diseños y modelos, incluyendo pulsioxímetros pediátricos, los cuales varían básicamente en su tamaño y peso.

Dónde comprar medidores de oxígeno en la sangre 

La tienda online quirumed, posee una amplia gama de pulsioxímetros divididos por tipo y otras clasificaciones prácticas como los más vendidos o relevantes y según su precio. Al igual que esta, Amazon tiene una gran variedad de pulsioxímetros de buena calidad y a vuestro alcance.

Mejores medidores de oxígeno en la sangre de dedo del 2020

El pulsioxímetro portátil medidor de pulso y saturación de oxígeno, ha sido el artículo en venta de este tipo más relevante en la web de quirumed durante la temporada y os resultará muy económico. Después de este se encuentran los pulsioxímetros portátil de dedo Nonin Onyx Vantage de alta precisión, que, a pesar de contar con un precio mucho más elevado, han sido escogidos por su gran efectividad. En cuanto a otras tiendas, el más vendido es el OX200 oxímetro de pulso digital MeasuPro, esta posee su estuche y es considerado entre los más fiables.

Beurer PO-30 - Pulsioxímetro de dedo, pantalla con 4 vistas, color blanco y plata

59,90
39,90
 disponible
22 new from 31,00€
Envío gratuito
Amazon.es
as of septiembre 27, 2021 7:01 pm

Características

  • Medición de SpO2 como posible signo vital en enfermedades agudas.
  • Medición de la frecuencia cardíaca (pulso)
  • Especialmente indicado para personas con: insuficiencia cardíaca, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, asma bronquial.
  • También apto para deportes a gran altura.
  • Pantalla a color con 4 vistas disponibles.

Pros y contras

PROS:

  • Información objetiva sobre el estado de salud.
  • Además de uso médico puede utilizarse para llevar el control en el ejercicio o el deporte.
  • Control de el estado íntegro del cuerpo en pacientes con condiciones cardíacas o pulmonares desde el hogar.

CONTRAS:

  • Existencia de modelos de limitada precisión al bajar de un 80% de saturación.
  • Ineficaz ante anemia
  • Dificultad de precisión ante pigmentaciones de piel oscura.

Conclusión final

Son dispositivos de uso muy sencillo, fundamentales para el cuidado y control de determinados pacientes o personas con condiciones médicas, basta sólo con introducir vuestro dedo y esperar la lectura, se puede movilizar muy fácilmente y funciona mediante baterías. Lo más aconsejable es comprar uno moderno que realice su función con rapidez y arroje otras lecturas complementarias, especialmente que posean una buena precisión.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad